Ante el incendio del HRU “pusimos a disposición las áreas operativas municipales”

El secretario municipal de Gobierno, Pablo García, definió como “duro e impactante” lo sucedido en el Hospital Regional, al tiempo que remarcó que cuando se produjo el incendio «el intendente nos pidió que nos pusiéramos a disposición del Gobierno provincial para colaborar en todo lo que fuera necesario».

El funcionario municipal sostuvo que “lo del hospital fue tristísimo, esto que pasó demuestra también la fragilidad de la ciudad en la que vivimos”.

“Cuando comenzó el siniestro el intendente nos solicitó que vayamos y ponernos a disposición, en pocos minutos estuvimos en el lugar y lo primero que hicimos es llevar agua potable para pacientes, personal de salud y de bomberos; distintos insumos que hacen falta en un siniestro como el que ocurrió”, describió.

García apuntó que “afectamos a la emergencia a áreas operativas como Tránsito, Transporte y Defensa Civil; acompañamos a la Policía en el corte de las calles para que sea fluido el ida y vuelta de las ambulancias que realizaron las derivaciones”.

Recalcó que, “en situaciones como esta, hay que ser solidarios y ponerse a disposición, fue muy duro e impactante”.

En diálogo con FM Master´s, el funcionario manifestó que, durante el incendio, “estuve en contacto con la Ministra Provincial de Salud, le comuniqué que estábamos a disposición, nos agradeció y expresó que tenían todo controlado; que iba a avisar si necesitaban algo específico”.

Paralelamente, “con el jefe y subjefe de Policía coordinamos la cuestión operativa relacionada al tránsito”.

Recordó que el gimnasio municipal “Cochocho” Vargas, a donde fueron derivados pacientes que fueron evacuados desde el hospital, “todavía está a cargo del Gobierno provincial en el marco de la pandemia de COVID-19, en función del convenio que firmó en su momento el intendente Vuoto con el gobernador Melella”.

Por ello, aclaró que “el Gobierno había devuelto el albergue municipal ubicado frente al ‘Cochocho’ pero rápidamente lo readecuamos y acondicionamos para que se utilizado, como se hablaba, para los procedimientos de diálisis que se realizan habitualmente en el hospital”.

Finalmente, García valoró que “también recibimos llamados de instituciones privados dispuestas a aportar ambulancias y personal médica, lo cual es muy importante”.