Incendio en el HRU: Desde ATSA indican que «se pudo evitar»

Después de los lamentables hechos ocurridos ayer en el Hospital de Ushuaia, el gremio que nuclea a los trabajadores sanitarios indicó su parecer.

«Seguramente se pudo haber evitado, todo saben que hay falencias de espacios, el hecho ya sucedió. Hubo una buena respuesta del personal de salud, actuando con celeridad, resguardando a los pacientes, con el apoyo de las fuerzas de bomberos, policías, Defensa Civil del Municipio y demás organizaciones. «Ahora hay que trabajar para refuncionalizar las áreas del hospital», estimó el secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia en FM MASTER`S

«Toda la comunidad sabe que el servicio hospitalario estaba disminuido por la pandemia, y los centros de salud no puede cumplir la demanda y ahora en esta situación habrá que extremar medidas para no sobrecargar el sistema de salud que necesitamos recomponer urgentemente», indicó.

«Seguramente será un llamado de atención al sector político. El hospital tiene un déficit desde hace 10 años con respecto al aumento de población, se han triplicado las áreas administrativas pero no en las que guardan contención, como las camas o en lo consultorios, o para separar los servicios complicados para que no afecten al resto», aseguró.

Mientras la obra del nuevo edificio esta parada con auditorias, «todavía estamos en veremos», apuntó.

En tanto que aclaró que «el móvil 26 uno de los mas antiguos, estacionado en el playón, no puede brindar servicios de emergencias sino que se lo acercó la guardia para el trasladado de materiales pero se paro y de debió empujar», aseveró sobre la situación viralizada por videos en que una ambulancia debió ser «empujada»para que arranque.

FOTO ARCHIVO