Argentina campeón: el retorno de los jugadores al país

El plantel argentino salió alrededor de las 6 desde Río de Janeiro y aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La delegación salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista recibió el saludo de un grupo de hinchas.

Los fanáticos lograron rodear a los ómnibus y los sistemas de seguridad, para ver de cerca a los futbolistas. Desde su lugar los jugadores que agradecieron con gestos y capturando el momento con sus celulares.

Así, en dos micros con la inscripción «Campeones de América 2021», avanzaron lentamente hasta el predio de la AFA.

Cerca del mediodía los futbolistas se separaron por primera vez en 50 días, tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales. Pero antes de abandonar el predio, los futbolistas se encargaron de dejar el trofeo de la 15ta Copa América para Argentina en la utilería.

Por último, cada jugador, solo o en grupo, se retiró para para reencontrarse con sus familias o en el caso de Messi viajar a Rosario, junto a sus compañeros rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

Los campeones se volverán a reencontrar a principios de septiembre para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.