Fin de semana con varios despistes

La Policía Provincial debió intervenir en varios siniestros, debido a la calzada resbaladiza producto de la escarcha y la nieve.

La Comisaría de Tolhuin dio cuenta de varios llamados por accidentes de tránsito a lo largo del fin de semana, sobre todo en la jornada del domingo que incluyó nevadas y escarchas sobre el trazado de la Ruta Nacional 3 y rutas provinciales.

Uno de los llamados al 101 alertó, a las 15 horas, al personal policial sobre un vuelco de un vehículo Ford Focus al mando de un hombre de 36 años, en sentido norte-sur, a la altura del kilómetro 2965 de la Ruta 3.

El conductor estaba acompañado de su esposa y su hijo de tres años, y perdió el control del rodado. Tras la primera asistencia fueron trasladados con lesiones leves al Centro Sanitario de Tolhuin.

En cuestión de minutos, personal del Destacamento 490 del Río Ewan acudió a un vuelvo en el kilómetro 2918 de la Ruta 3, por parte de un rodado Renault Kawi conducido por un hombre de 61 años, el cual perdió el control de la unidad aunque sin lesiones en el conductor.

A las 16:30, también sobre la Ruta 3 (kilómetro 2952, se produjo un despiste seguido de vuelco con un Volkswagen Suran involucrado y cuatro personas en su interior: el conductor de 44 años, una mujer de 51, un hombre de 34 y un menor de 5 años. Todos fueron evaluados por personal sanitario y no revistieron lesiones de gravedad.

En otro llamado al 101, pasadas las 17 horas personal policial se trasladó al Kilómetro 2939 de la Ruta 3 por el despiste de un Renault Sandero, que se encontraba al momento sin ocupantes y cerrado. El vehículo presentó una rueda trasera derecha dañada y una abolladura en el paragolpe delantero.

Dos intervenciones más se realizaron luego de las 18. Por una comunicación al 101 asistió personal policial al kilómetro 2954 donde se constató un siniestro con un Toyota Yaris que se dirigía a Ushuaia, conducido por una mujer.

El rodado culminó su marcha en una pendiente y el personal sanitario realizó la evaluación pertinente sin constatarse lesiones de gravedad.

Por último, personal de Defensa Civil informó al 101 sobre un despiste cercano a la Hostería Kaiken con un Chevrolet Aveo afectado.

El conductor de 33 años, proveniente de Ushuaia, perdió el control por la calzada resbaladiza y fue asistido preventivamente sin presentar dolencias.