HRU: Aseguran que «la paciente falleció antes del incendio»

La ministra de Salud, Judith Di Giglio se refirió a la paciente que falleció el día del incendio en el Hospital Regional Ushuaia. En una conferencia de prensa que se realizo después de una recorrida para constatar el estado del edificio, la funcionaria fue consultada por el caso de María Elena Nuñez quien estaba internada en Terapia Intensiva, conectada a un respirador, y murió el miércoles. Sus familiares denunciaron que pudo haber muerto debido al corte de luz que tuvo lugar en el hospital, durante el incendio.

«La paciente falleció antes del incendio. Cuando el doctor Guglielmi dijo que no se contaba con fallecidos durante el incendio es porque esta persona falleció minutos antes», aclaró la jefa de la cartera sanitaria.

En este sentido, dijo entender la preocupación de la familia y «están en todo su derecho» de buscar respuestas, además «nos ponemos a disposición».

«Es una tragedia dentro de otra tragedia. Así que respeto su decisión y nos ponemos a disposición», remarcó finalmente.

Por otra parte, fue consultada por el área de Salud Mental, donde se originó el igneo. «Hay dos pacientes internados en un sector del Cochocho. Estos días son claves, ya que luego del trabajo del fin de semana se comenzarán a tomar determinaciones, con un panorama mas claro y el área de Salud Mental tendrá un lugar cercano al Hospital, será trasladado»

«Pero por la Ley de Salud Mental, los pacientes deben ser atendidos dentro del Hospital, cada nosocomio debe tener un área para patologías agudas pero en este momento al tener el hospital afectado, estamos buscando un lugar para la atención», aclaró.