Cómo se realizan las refacciones del Hospital Regional de Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo en declaraciones a FM MASTER`S indicó como se avanzan las refacciones del Hospital Regional de Ushuaia tras el incendio. «Luego de la intervención de bomberos, las pericias de la Policía, la presencia de la empresa de seguro, recién allí se tomo posesión del edificio y lo primero que se hizo fue el retiro de los vidrios de los techos», indicó y agregó «se sacó todo lo dañado para poder comenzar a trabajar. Hay tres grandes frentes de trabajo, el primero de remoción de los escombros, en la tira 9. Otro frente, el que lleva adelante el Ministerio de Salud con su gente de mantenimiento que tiene que ver con reponer el resto de servicios que no ha sido impactado por el incendio sea el servicio eléctrico y gas y el tercer frente es el que realiza Obras Publicas para restablecer servicios de calefacción y agua, se esta haciendo un by pass de los troncales de agua hacia la caldera. Haciendo una nueva cañeria y así reponer el servicio de calefacción como el de agua para los baños y las demás instalaciones. Lo que permitirá dejar en condiciones el servicio, así se vera cuales áreas medicas se restablecen», indicó.

En lo que tiene que con lo eléctrico apunto que «se hace una evaluación y se ha dispuesto hacer un recambio de toda la instalación mas allá de la parte dañada. De esta manera es un trabajo que llevará mas tiempo, porque la compra de un tablero lleva 180 días. Por eso se hace hoy un legrado de algunas instalaciones, para que estén seguras las conexiones, mas allá de que no sea la definitiva».

«En la parte vidriada se instalaron chapas preventivamente para evitar que entre la nieve a lo eléctrico, pero no es que va a quedar definitivamente. Lo definitivo sera poner paneles vidriados en la parte alta y preservar el perfil arquitectónico que tiene el hospital», aseguró.

En este sentido dijo que «es urgente recuperar la mayor de las instalaciones en corto plazo y obviamente las áreas sensibles y criticas se ha pedido intervención y en eso trabajamos. Es una foto que va cambiando día a día, cuando se recorrió el sábado era una realidad y ayer cuando lo hizo el gobernador ya era otra. La verdad es que se esta trabajado arduamente y rescato el acompañamiento del equipo de salud ya que son ellos quienes conocen los secretos del edificio».