El Curso de Iniciación Universitaria se realiza con 500 ingresantes

Con alrededor de 500 inscriptos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició este lunes el dictado virtual del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) para los/las aspirantes a ingresar a la Universidad en el segundo cuatrimestre de 2021.

Este espacio de trabajo se realiza bajo modalidad en línea hasta tanto la situación de pandemia permita volver a las aulas ya que, por el momento, la presencialidad solo se mantiene para prácticas de laboratorio de ciencias biológicas, informática, ingeniería entre otras.

Cabe destacar que el CIU es un curso obligatorio y no eliminatorio cuya función es acompañar a los estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. En esta oportunidad, además de los espacios específicos de integración deberán cursar: “Introducción a la Vida Universitaria en la UNTDF”, “Introducción al Estudio de la Realidad Social”, “Leer y Escribir en la Universidad”, «Matemática» y, asimismo, se dictará un curso de uso de las plataformas de moodle y siu-guaraní.

El secretario académico de la UNTDF, Dr. Cristian Carrión, destacó que «esta semana estamos iniciando el dictado de los cursos de iniciación universitaria por lo cual sugerimos a nuestros ingresantes que atentos a la información publicada en la página web de la UNTDF (www.untdf.edu.ar) a fin de informarse sobre la modalidad del cursado».

«Esperamos a nuestros/nuestras ingresantes con muchas expectativas dado que la Universidad no sólo implica grandes desafíos para los/las estudiantes sino también para la misma institución, ya que para muchos fueguinos y fueguinas ésta es una oportunidad de comenzar a crear un futuro profesional en su propia provincia y así también aportar al desarrollo de la Provincia» sostuvo el académico.