El país busca producir la totalidad de la vacuna AstraZeneca

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se encuentran en Londres, donde conversarán con autoridades del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para realizar toda la producción de su vacuna en Argentina.

Hasta ahora, se produce en el laboratorio mAbxience el principio activo que luego se envía a México para terminar el proceso de envasado.

Es un proceso similar al de la Sputnik V solo que, a la inversa, porque el laboratorio Richmond recibe el producto activo desde Rusia y termina el proceso de filtrado y envasado en su planta de Malvinas Argentinas.

“Se evalúa la producción completa de AstraZeneca en Argentina. Estamos viendo si no solo se produce el principio activo, sino lo que se llama ‘full cycle'”, expresó Sonia Tarragona, jefa de gabinete del ministerio de Salud a Radio Continental.

Ambas dirigentes del gobierno argentino, claves para la adquisición de vacunas en el último año, se reunirán con funcionarios del gobierno británico y visitarán el instituto Wellcome Sange para reunirse con científicos del lugar.

Por último, Tarragona explicó que formará parte de las conversaciones el incumplimiento del contrato por parte de AstraZeneca, motivo por el que se abrió una causa penal en Argentina.

You May Also Like

El 71% del padrón electoral provincial asistió a votar

Este domingo se realizaron, en todo el país, las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y ...

Melella: “Vamos a seguir trabajando por el país y la provincia”

Gustavo Melella y el candidato Alberto Fernández mantuvieron contacto durante la jornada de las ...

Bertotto no será candidato a intendente

El concejal del bloque Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica ARI en Tierra ...