En agosto se reinician las clases para embarazadas

El próximo mes, se reanudarán las clases para embarazadas de más de 30 semanas, puérperas y mujeres en amamantamiento.

Todos los viernes, en el horario de 10 a 13 la Unidad de obstétricas del Hospital Regional de Ushuaia, con el propósito de orientar y evacuar las dudas de las embarazadas de más de 30 semanas, puérperas y mujeres en amamantamiento.

La paciente recibe una guía, información, clases de respiración y relajación, para estar preparadas y además se despejan dudas y mitos del embarazo.También se cuenta como es la modalidad de atención, la importancia y regímenes de los controles prenatales, estudios necesarios y anticoncepción para la planificación familiar

El curso es gratuito, dura 8 clases semanales y la inscripción para participar se realiza mandando un mensaje a la página de Facebook “Obstétricas HRU”. En esa dirección también se hacen teleconsultas.

Cabe agregar que desde que hubieron dos experiencias pilotos con mucha participación por lo cual en agosto se reiniciarán. «Fue todo un desafió enorme con mucho éxito, hay necesidad de retomar clases presenciales. Así que la novedad para esta edición es una modalidad coordinada, buscando un lugar con protocolo que nos permita recibir a las mujeres embarazadas con sus parejas», indicó Noelia Flores , Licenciada en Obstetricia en el HRU en FM MASTER`S.

«La pandemia vino a demostrar la importancia de estar acompañada, y que virtualmente se puede realizar. Es decir, si tenemos las herramientas que lo permitan podemos contener a las embarazadas y sus familiares, lo venimos haciendo bastante bien pero la presencialidad tiene cosas que no brinda la virtualidad y no puede suplantarse como la gimnasia y las técnicas de respiración y relajación. Gracias a los profesionales que nos acompañaron como pediatras, nutricionistas, el consultorio de lactancia, pudimos hacerlo y ahora vamos por una tercera atención».

Acerca de la atención obstetricia teniendo en cuenta que el Hospital no se encuentra operativa, la profesional medica dijo que «en los CAPS 1, 2, 3, 5 y 8 continúan funcionando, mientra que la guardia obstetricia y ginecóloga atiende en la Clínica San Jorge y en el Cochocho Vargas se atienden las internaciones».