La Secretaría de la Mujer de Ushuaia fortalece vínculos con la justicia

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara Oral Penal Federal con el objeto de avanzar en el proceso de articulación y trabajo en conjunto con todos los sectores.

Del encuentro participaron la presidenta de la Cámara, doctora Ana María D’ Alessio, y el vocal de la misma, doctor, Guillermo Quadrini. En tanto, Trentino Martire estuvo acompañada por la coordinadora Legal de la Secretaría, doctora Carolina Osta, y por la doctora Amira Maslup, integrante del equipo interdisciplinario.

Durante la reunión se acordó fortalecer vínculos, establecer líneas de acción en conjunto y consolidar el diálogo en relación al acompañamiento a las mujeres y comunidad LGBTIQ+.

La secretaria de la Mujer destacó el encuentro y mencionó que “estamos en un momento importantísimo de ampliación de derechos en nuestro país y sabemos del rol que cumple la Justicia en este camino”.

Finalmente, Trentino Martire valoró que “pudimos poner a disposición las herramientas con las que cuenta la Secretaria desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, y establecer un canal de diálogo que acompañe a las acciones de la institución”.