Primera Residencia: «Se trata de una estadía digna para las y los adultos mayores», dijo Garay

La titular del PAMI Ushuaia Yesica Garay, celebró el anuncio de la construcción de la primera Residencia para Adultos Mayores de la ciudad de Ushuaia que será realizada en el marco del programa de responsabilidad social empresaria de la empresa Newsan. «Fue un momento bastante esperado, algo que desde el año pasado veníamos trabajando junto a los equipos interdisciplinario de PAMI en Buenos Aires. Era un proyecto, un sueño, que ayer comenzó con la firma del convenio», destacó.

En declaraciones a FM MASTER`s, subrayó que la obra viene a dar respuesta a un servicio postergado. «Los casos que debimos resolver, lo hicimos enviándolos a otras provincia con familiares o amigos cercanos que se hagan cargo implicando el desarraigo, cambios y complejidades», apuntó.

«Llevar adelante una residencia es una política de como pensamos la adultez y como acompañamos en este crecimiento poblaciónal. Hoy tenemos muchos adultos mayores, y es una problemática a trabajar desde distintos lugares como política de entrega de medicación gratuita, que los adultos mayores tengan su lugar de recreación con talleres y tener el centro es el broche», aseguró.

Acerca del plantel de profesionales que prestarán servicio, Garay apuntó que «se hablará de perfiles y no netamente de especialidades y pensar en un equipo multidisciplinario que quiera ser parte del proyecto,poniéndose a disposición. Hay muchos profesionales de buena calidad humana en Ushuaia y estoy convencida de que este proyecto siga su curso».

«Pensamos a la política de una manera total, cuando pensamos en el edificio obviamente pensamos en los profesionales, no que sea una estructura vacía, todo ello sera parte de un proceso» y «se piensa en el equipo humano que conllevará».

El convenio con la empresa Newsan, permitirá la construcción de la primera residencia de adultos mayores de la ciudad de Ushuaia. Su ubicacion será en la calle Alem, barrio Andino. El edificio de 2390 m2 contará con 20 habitaciones con baños privados, espacios comunes, patio interno, espacio para ejercicios, y estacionamiento, enfermería, SUM, box para consultorios médicos, distribuidos en dos plantas. «Se trata de una estadía digna con su espacio y comodidad y que adema los trabajadores y trabajadoras tengan las comodidades necesarias, tiene una lógica integral», remarcó.

El edificio tiene una ubicación estratégica desde el punto de vista de conexiones vehiculares a las arterias principales de la ciudad. Todos los servicios primarios de emergencia como Bomberos, Policía y hospital se ubican en un radio de no mayor a 20 cuadras aproximadamente.

https://soundcloud.com/fm-masters/13-07-2021-yesica-garay-titular-del-pami-ushuaia