Biden le agradeció al Presidente de Argentina por su lucha contra el cambio climático

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió una carta de su par de Estados Unidos, Joe Biden, donde le agradeció por su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima y le pidió «continuar trabajando juntos».

Biden destacó la contribución de la Argentina para implementar más recursos renovables, reducir emisiones de gas metano y terminar con la deforestación ilegal, de acuerdo a los parámetros establecidos en el Acuerdo de París.

«Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo, resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que dan un paso adelante en pos de cumplir este desafío», escribió Biden.

También destacó que la cumbre sobre el Clima «fue solo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar durante el otoño en Glasgow».

«Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar de cerca con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow. Le reitero mi agradecimiento por su contribución a esta Cumbre histórica, y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática», finalizó.