La Dirección de Defensa Civil, articuló acciones con la Fuerza Armada Argentina para realizar tareas de relevamiento y reabastecimiento con materiales de primeros auxilios y supervivencia en diferentes puntos de la costa sur de península Mitre en forma conjunta con la Armada desde el buque Teniente Olivieri, ya que llegar al lugar no es de fácil acceso.
El director De Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez explicó en FM MASTER`S de que se trató el operativo. «Este revelamiento se venía hablando desde hace tiempo y lo pudimos concretar y mas allá de la integración de las instituciones, la finalidad fue llevar equipamientos a lugares bastantes remotos, que no son de fácil acceso, pero son transitados por caminantes», indicó.
«Las autoridades de la Armada tuvo un excelente trato y profesionalismo para llevar adelante el operativo que demando tres días», dijo el referente de Defensa Civil destacado la tripulación del buque de la Armada a cargo del Capitán Pablo Moyano, Comandante del Aviso Teniente Olivieri.
Los elementos que se dejaron se encuentran señalizados en lugares estratégicos y son de vital importancia para quienes transiten esos lugares y se encuentren en situaciones de riesgo de vida, teniendo en cuenta lo inaccesible que se hace llegar al lugar, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima cuando las inclemencias del tiempo son adversas.
«Se trato de un trabajo integrador y esperemos que esos elementos dejados sean cuidados por los caminantes que transiten ese lugar», sostuvo acerca de los equipamientos auto-asistencia como materiales y equipamiento que permitirá una primera acción, hasta que llegue la ayuda necesaria en caso de accidentes, en los refugios se encuentran en el sector de la costa sur de Península Mitre, desde Punta Moat hasta la Bahía Buen Suceso. Cabe destacar que en los puestos “hay un libro de registro de paso, el cual es de vital importancia, dado que en los mismos se puede obtener información concreta de personas que hayan pasado por el sector, ante una posible búsqueda”.