Esteticistas sostienen que «no se trata de una batalla»

La Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines (ACEMA) a través de su presidenta Silvina Zanón hizo uso de la banca del vecino, días atrás, para exponer la ausencia de un marco normativo que defina los alcances e incumbencias de ese sector. «La pedimos para explicar el tema y nuestra lucha, nos pareció útil teniendo en cuenta lo mediático que resulto todo y así aclarar que esto no se trata de una batalla contra una profesión sino que es regular nuestra profesión para nuestra tranquilidad y de la población también», dijo Zanon a FM MASTER`S

La presencia del sector de esteticistas y demás actividades afines tiene que ver con el debate por la modificación de la Ley 1272, que regula el ejercicio de los profesionales kineseologos pero que entra en conflicto con los esteticistas, por lo cual solicitan cambios en su articulado, por ejemplo, que en vez de dictar la «exclusividad» se cambié por «competencia».

También en el Debate Ciudadano «expusimos los testimonios de las cosmetólogas capacitadas en distintas escuelas o laboratorios de mas de 60 años. Tienen su formación y en ningún momento consideran que hacen invasión en el campo de la salud», remarcó.

«Se plantea una guerra», sostuvo ante la postura de kineseólogos. «ACEMA nuclea a los profesionales y es una responsabilidad porque nosotros mismos, denunciamos cuando no se hace algo correcto»; indicó y aclaró que «no queremos pertenecer a la kineseología, no queremos invadir en el campo de la salud».

Para el próximo mes, al finalizar el receso legislativo, se espera un debate de una nueva regulación para los Cosmetología, Estética, Masajes y Afines por los legisladores. «Habrá que esperar, ellos lo tomaron como prioridad cuando regresen en agosto. Habrá que estudiar las leyes de Santa Fe o de Chaco. Y deberán asegurarse que el profesional cosmetólogo no invade el campo de la salud», aseveró.