Se vienen las actividades de «Activá el invierno»

El programa “Activá el Invierno 2021”, compuesto por ciclos de talleres, charlas y actividades apuntado a jóvenes de entre 13 a 30 años entre los días 19 y 30 de julio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, iniciará la actividades.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, explicó que “la iniciativa viene a ofrecer un espacio de recreación y socialización para las y los jóvenes durante el período vacacional”.

Dentro de las actividades comprendidas en Activá el Invierno, se destacan el esquí de fondo, a brindarse en la Pista Jerman camino al Glacial Martial y patinaje sobre hielo, en la Pista de Patinaje Municipal anexa al Polideportivo Municipal. Los participantes deberán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1NSsIRYbNgXwMxKgib0TcbOO6hJ2D3YD7oC5n0OzxXsc/prefill . Las mismas, que están proyectadas para el día lunes y/o martes son pasibles de suspensión debido a condiciones meteorológicas.

Activá el Invierno contará con talleres de cocina, teatro, peluquería, dibujo, tenis de mesa, guitarra, percusión, danza, breaking, kpop, magia y teatro, se brindará en la franja horaria de 12 a 17:30 horas tanto en la sede del CEPLA, ubicada en Pablo Imdoben al 1140 así como en el SUM del Barrio KyD.
Quienes deseen participar, podrán inscribirse a través de las redes sociales @cepla_elpalomar tanto en Facebook como Instagram solicitando el formulario para el curso correspondiente o bien acercándose al CEPLA en horario de 10 a 19hs.

Marcucci remarcó “la importancia de poder acompañar a nuestras y nuestros jóvenes con actividades, talleres y charlas. Estamos muy contentos del abanico de ofertas para este invierno que impulsamos gracias al trabajo articulado con las otras áreas de la Municipalidad. Generar espacios de recreación y socialización es algo que el intendente siempre nos recuerda como parte del eje de gestión”.

En el apartado de charlas, todas ellas brindadas por el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Ushuaia, figuran las temáticas de Zoonosis, Medio Ambiente, aprendizaje de R.C.P y Hablemos de ESI.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, contó que “estamos expandiendo los talleres que brinda el CEPLA a lo largo del año a otros puntos de la ciudad, siendo en este caso el Barrio KyD, generando dispositivos que posibiliten un trabajo y articulación territorial, pensando en lo que serán las vacaciones de invierno”. Hizo hincapié en que “las actividades contarán con los protocolos sanitarios vigentes. Nuestro objetivo es brindar un espacio de recreación para las y los jóvenes mientras los cuidamos”

Por su parte, la directora de Derechos Humanos y Prevención, Constanza Rija Masaguer, recordó que “las inscripciones son de suma importancia dado que contamos con cupos limitados, les pedimos que nos envíen un mensaje privado a nuestras redes oficiales del CEPLA, o se acerquen a nuestro edificio, indicando el taller o charla en el que desean participar para no perderse de las actividades”.

Agregó que “además de los talleres y actividades buscamos generar espacios seguros donde nuestros jóvenes puedan evacuar dudas o profundizar sobre temas que les interesen. Vamos a contar con espacios de articulación de distintas áreas del municipio especializados para brindarlos”.