La creadora del emprendimiento “Huellas fueguinas” fue recibida por la secretaría de cultura y educación

La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, recibió a la emprendedora, Yamile Rossi, para conocer su proyecto “Huellas fueguinas” de un gran valor patrimonial y educativo.

El proyecto “Huellas Fueguinas” fue creado por Yamile Rossi y surge como “un emprendimiento de juegos educativos que acercan información sobre Tierra del Fuego de manera lúdica permitiendo reforzar información, generar sentido de pertenencia, conocer nuestro entorno natural y generar conciencia, respeto y amor para su cuidado”.

Rossi comentó que “apostamos a este emprendimiento local, fueguino, el cual pone en valor nuestro patrimonio natural que genera trabajo y funciona como herramienta para docentes y padres para aprender jugando”.

La funcionaria municipal tuvo la oportunidad de conocer el proyecto y aseguró que “es sumamente importante como nació, fue una forma de reinvertarse ante la difícil situación que atravesamos en pandemia, tener las fuerzas y ganas de incursionar en nuevos proyectos. Al mismo tiempo, estos promuevan la identidad fueguina y un aprendizaje didáctico a través del juego, es sumamente importantepara nuestra sociedad”.

Calderón felicitó la conformación del emprendimiento y afirmó “es fundamental acompañar las iniciativas de nuestros vecinas y vecinos, más si realizan un aporte desde lo lúdico al aprendizaje de nuestras infancias poniendo en valor nuestro patrimonio paisajístico, así como flora y fauna local”.

You May Also Like

Lietti: “De alguna manera se tiene que reactivar el turismo”

En comunicación con FM Master’s, Marcelo Lietti. Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia ...

Henriques Sanches participó del encuentro Movimiento Arraigo encabezado por el Presidente de la Nación

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, encabezó el encuentro virtual que realizó el ...

Plantean un regreso de las escuelas experimentales con docentes vacunados

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón ...