Municipio avanza en acciones con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia trabaja junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en la definición de distintas acciones de acompañamiento a mujeres de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

En ese marco, la secretaria Sabrina Marcucci se reunió con la coordinadora en Tierra del Fuego del Programa Acercar Derechos de la cartera nacional, Natacha Aldalla, con quien avanzó en el delineamiento de distintas iniciativas.

Marcucci explicó que el objetivo del encuentro fue “mejorar algunas articulaciones que venimos haciendo en el marco del Programa Acompañar”, y además “estuvimos definiendo algunas acciones que vamos a llevar adelante en la ciudad junto al Ministerio para seguir garantizando el acceso al programa”.

Finalmente, la funcionaria municipal mencionó que también “apuntamos al mejoramiento en el diseño de los acompañamientos a las vecinas que estén atravesando situaciones de vulnerabilidad y requieran la intervención de los equipos de ambas áreas”.

You May Also Like

Vuoto: “Tenemos el enorme desafío de construir 1600 viviendas en los próximas años”

El intendente Walter Vuoto, participó de una videoconferencia con la secretaría de Hábitat y ...

“Estamos celebrando una deuda para transporte y tránsito” expresó el Intendente Walter Vuoto

La Municipalidad de Ushuaia entregó este viernes unidades móviles para distintas áreas. El encuentro ...

Se realizará el Festival “La Memoria tiene Voz”

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la ...