¿Que pasa con los semáforos en Ushuaia?

Por problemas técnicos en los controladores, los semáforos de Prefectura y Yaganes y los ubicados en el Puerto no se encuentran en estado óptimo. Así el director de Tránsito de Ushuaia Darío González, indicó:»Lo que pasa es que cuando se cambia de rojo a verde,los dos los colores estaban prendidos de manera simultáneamente».

Luego marcó que el semáforo de Isla Año Nuevo y Kuanip esta sin funcionar. Por lo tanto «me dirigiré al área correspondiente para mejorar esa situación», dijo a FM MASTER`S.

Cabe recordar que aunque no funcionen los semáforos, se debe cumplir con la normativa vigente en transito. «El articulo Nº 36 de la prioridad normativa establece como se debe circular, marca un orden, en la vía publica y hay que obedecer a las autoridades de aplicación. Para ponerlo en práctica están los oficiales de tránsito fuerzas policiales, si hay ausencia de ello, prevalece luego el sistema de señalamiento y de haber ausencias en esto, comienza a establecerse el orden normativo. Se recuerda, por ejemplo, que el articulo 41 da prioridad a todo vehículo que circula en pendiente, se ascendente o descendente».