Bocchicchio: «Fue una mejora del servicio aunque a algunas personas no les funciona pero a muchas si»

Vecinos y vecinas del Barrio Río Pipo reclaman que se les cobra doble servicio en el uso del colectivo. Por lo cual a través de una nota presentaron su queja al titular de la UISE, Silvio Bocchicchio explicó las razones de porque se llego a esa situación.

En este sentido, el titular de la UISE, Silvio Bocchicchio en FM MASTER`S, dijo que está al tanto de la solicitud. «Hablamos de un grupo reducido de personas mientras que hay otro grupo que están encantados con el nuevo recorrido. Lo que hacemos es una mejora gradual de la situación en un sector que fue olvidado históricamente que no tenia un servicio acorde por su lejanía del centro. Entonces hace poco la oferta era la linea C que salia del fondo del barrio hasta la llamada tranquera. Era una pequeña ruta de conexión para combinar luego con las lineas A o B. Al agrandar ese recorrido, llegando a la Plaza Malvinas, fue una mejora del servicio aunque a algunas personas no les funciona pero a muchas si, y están agradecidas porque no deben hacer un transbordo».

También se da una situación es que la combinación gratuita. «Tuvimos que elegir entre mejorar el servicio este invierno o esperar hasta septiembre que la linea A o B ingrese al Río Pipo para lo cual habrá que hacer una serie de tramites bastante complejos. ¿Y en el mientras tanto que hacíamos? Entonces duplicamos la extensión del ramal C. Pero hay un problema que no podemos resolver con la Tarjeta SUBE la combinación gratuita ya que en la informalidad había gente que le decía al chófer de la linea A o B «vengo del c». Entonces esas personas viajaban sin seguro porque el boleto es un seguro ante cualquier eventualidad».

Por lo tanto «con la mejora vino la parte negativa, es que la persona que se sube a otra linea debe pagar otra linea, pero no es que se paga doble boleto. Tomamos la decisión de que la combinación sea gratuita y para ello se resuelven una serie de pasos administrativos», indicó.