La campaña de vacunación llegó a empresas y trabajadores de la pesca

Con el eje puesto en el cuidado de la salud y el desarrollo de la actividad productiva, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, y luego de un trabajo de articulación llevado adelante con sus pares nacionales de Trabajo; Salud, Transporte, gobiernos provinciales, gremios de la actividad pesquera de nuestro país, empresas y trabajadores de la pesca, se ha logrado vacunar -con la primer dosis- a casi la totalidad del personal embarcado.

“La gran mayoría se encuentran vacunados y el conjunto de los gremios del sector nos ha manifestado su satisfacción, por la alegría que produce estar más protegidos, y la tranquilidad que le dio a cada uno de los trabajadores de poder continuar con su actividad”, destacó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y agregó que “esto es un Estado presente, que pudo adaptar la campaña de vacunación a la dinámica propia de una actividad productiva extremadamente particular”.

En ese sentido, Liberman explicó que “hay muchos trabajadores de la pesca que viven muy lejos del lugar donde trabajan y donde naturalmente tenían que empadronarse para poder vacunarse, entonces la manera de acercarnos y de seguir trabajando y apostando por la pesca, era avanzar la coordinación logística para llegar con la vacuna al lugar de trabajo”.

Cabe destacar que durante el año pasado, la subsecretaría de Pesca y Acuicultura ya había trabajado con mucha intensidad junto a los gremios, las empresas y las cámaras del sector, para desarrollar los protocolos que fueron presentados al Ministerio de Trabajo y al de Salud de la Nación, y eso permitió que la pesca durante el 2020 alcance indicadores productivos de crecimiento interanual, superiores inclusive a los del 2019.

“Agradecemos a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por la labor articulada con los ministerios de Salud y Trabajo, porque siempre estuvo a la par nuestra, y porque conoce la realidad de nuestra actividad. El año pasado tuvimos trabajadores con COVID y hoy tener la posibilidad de acceder a la vacuna en los puertos es un logro muy importante para nosotros”, expresó el Secretario Nacional de Pesca del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Juan Navarro.

“La pesca es un rubro que el país necesita que se siga desarrollando y que desde el inicio la pandemia siempre trabajó. Ver la alegría de la gente que se puede vacunar en los puertos nos permite seguir con la actividad con mayor tranquilidad“, señaló Navarro.

Por su parte, el Secretario General de Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge frías destacó el acompañamiento de Carlos Liberman a la labor de los trabajadores del sector, “Es la primera vez que tenemos un acompañamiento permanente y esto ha quedado demostrado con posibilidad de la vacunación. No hubiéramos podido avanzan sin la articulación que se llevó adelante desde la Subsecretaría”.

“Desde el inicio de la pandemia, como actividad esencial, trabajamos coordinadamente tanto en la elaboración de los protocolos de cuidado como ahora en la gestión de una campaña de vacunación exitosa en los puertos, gracias a la articulación entre los ministerios nacionales, las provincias, las cámaras y los gremios”, finalizó.

En la misma dirección, Liberman concluyó: “Fue una tarea enorme que como gente de la pesca vivimos una gran satisfacción, cuando vimos que pudimos sostener la actividad, el trabajo, la producción, las exportaciones y la generación de alimentos para los argentinos y para el mundo que era el objetivo a cumplir”.

You May Also Like

Llega el Black Friday 2020

El Black Friday se desarrolla en Argentina desde 2013, año de la primera edición local, en la ...

Coronavirus: ¿Cómo se trabaja en el laboratorio del Hospital?

Para comprender cuál es la manera que tienen de detectar los casos positivos por ...