Ofrecieron una función de cine social en la Casa de la Cultura de la capital fueguina

Este domingo, el municipio de Ushuaia ofreció una función de Cine Social en la Casa de la Cultura para niños y niñas que participan de la Fundación Pequeños Pasos, del comedor y merendero Los Obreritos y del comedor y merendero Puertas Abiertas, organizaciones que forman parte del Consejo Social de Emergencia.

“Jornadas como la de este domingo son las que nos marcan por dónde deben ir las políticas públicas”, manifestó la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón.

El subsecretario de Fortalcecimiento Territorial, Sergio Niz, contó que “se trata de un trabajo articulado entre distintas áreas municipales que permitió llevar adelante la jornada de cine social en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la proyección de una película infantil con los protocolos vigentes para el cuidado y prevención de contagios”.

Agregó que “participaron chicos y chicas de organizaciones, comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia, con quienes venimos articulando desde el inicio de la pandemia para fortalecer y acompañar a nuestros vecinos y vecinas”.

La secretaria de Cultura, quien recibió a los niños y niñas en la sala Niní Marshall, aseguró que “es maravilloso encontrarse con la sonrisa y la alegría de los niños, niñas y las familias. No hay nada mejor que esa felicidad reflejada en nuestros vecinos y vecinas”.

Con la conveniente ubicación del público en la sala, respetando el aforo y las medidas preventivas, fue proyectado el largometraje y finalizada la función, les entregaron souvenirs a los niños y niñas, como forma de agradecimiento por la visita.