Partió el noveno vuelo hacia China en busca de más dosis Sinopharm

Hoy, lunes 19, a las 12:50 horas partió un nuevo vuelo rumbo a China, desde el Aeropuerto de Ezeiza, en busca de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

Es el noveno vuelo que realiza Aerolíneas Argentinas y forma parte de los 10 que están programados para viajar hacia el país asiático durante julio para traer un total de 8 millones de inoculantes a la Argentina.

Su retorno está previsto para mañana a las 19:10 horas.

De esta forma lo dio a conocer Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera, quien destacó que, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, se transportaron «en 37 vuelos más de 25 millones de dosis».

A su vez, está previsto que mañana parta el décimo y último vuelo del mes de julio. Cabe recordar que estas 8 millones de inoculantes que arribarán durante este mes, forman parte de un acuerdo de 24 millones de dosis que firmó el Gobierno nacional.

También hoy, llegará el séptimo vuelo con 768.000 dosis.

«En este momento tenemos 3 aviones en simultáneo realizando operaciones de carga de vacunas. Es un gran esfuerzo, pero también es una gran alegría porque son millones de nuevas dosis que llegan», fueron las palabras de Ceriani.