Juntos por el cambio «siempre permitió la participación de extrapartidarios e independientes», dijo Blanco

El senador Pablo Blanco (Juntos por el cambio) se refirió a los posibles precandidatos que se nombran para competir en las PASO como una alianza con el mopofista Ricardo Garramuño.

En declaraciones a FM MASTER`S, Blanco sostuvo que «se hace una lectura equivocada del tema. Desde el 2017, la Alianza Juntos Por el Cambio y la del 2019 tiene la misma composición, siempre se permitió la participación de grupos extrapartidarios e independientes, años tras años se viene repitiendo así».

«Me sorprende que sea novedad la participación» y recordó que en el año 2017 cuando en la lista que gano Stefani había un extrapartidario o independiente, saliendo de las criticas que hizo el diputado del PRO, Héctor Stefani, quien calificó la estrategia de sumar a la gente de afuera como “equivocada”

«Por ahí, la novedad es que hay un extrapartidario que quiere participar encabezando una de las propuestas, pero la verdad es las reglas de juego son las mismas de siempre», aseguró.

«Desde el nivel nacional se esta propiciando ampliar la participación», sostuvo ante la alianza de Forja y FPV para ir juntos en las próximas elecciones. «Entonces no veo porque en Tierra del Fuego suceda lo mismo. Se da dando la posibilidad de la participación de unas PASO y después la gente vera quien es el candidato».

«No sé cuál es la molestia, es una herramienta que se ha utilizado con anterioridad. Están todos en condiciones de participar. Si uno tiene miedo de participar en unas PASO porque juega Juan o Pedro, con que pensamiento o decisión va a superar las generales?”, aseveró el senador.

“Hay cosas que me sorprenden, en 2019 Juntos Por El Cambio llevó como candidato a vicepresidente a Miguel Pichetto, que era el presidente del bloque del Frente Para Victoria. Y yo no escuché a nadie en contra”, advirtió.

“Hay algunas declaraciones que no llego a comprender. Tampoco soy el dueño de Juntos por El Cambio para decidir qué es lo que se tiene que hacer”, indicó.

El 24 de julio se sabrá los nombres de los candidatos y «hay varios que se han manifestado como Tito Stefani, Javier Da Fonseca, Fernando Glubling, Ricardo Garramuño, hasta ahora estos los que aparentemente van a participar», finalizó.