«El Hospital está en condiciones eléctricas», aseguró Mancini

El presidente de la DPE, Alberto Mancini se refirió al sistema eléctrico del Hospital Regional Ushuaia tras las reparaciones realizadas. «Desde el día de incendio se esta trabajando en este tema. Se estableció como prioridad absoluta la salud a través del HRU y en todos los servicios que presta. Hicimos un plan de contingencia, evaluaciones, mediante los cuales, se determinó que había que hacer menciones internas ya que el daño fue en el centro del Hospital y también repercutió en la bandeja del cableado, no solo de energía eléctrico,sino de agua, gas y mampostería», explicó en FM MASTER`S.

Entonces junto a la participación del personal de Obras Públicas y las cuadrillas de la DPE, tanto como los ingenieros y capataces «se decidió hacer una medición, cambiar lo que había que cambiar para poner en parte los servicios. También tuvimos un serio problema con el generador propio dejo de funcionar de manera definitiva, no había posibilidades de repararlo en lo inmediato, se hizo las gestiones en Nación para traer dos generadores, que es lo que corresponde por ley».

«Fue toda una gran movida para que en menos de 24 horas para que estén conectados los dos generadores y que este todo bajo de seguridad eléctrica,lo cual es imprescindible. Terminamos de vincularnos en cascada porque uno es reserva del otro. Hoy en día podemos decir que el Hospital esta en condiciones eléctricas como establece la ley y los parámetros de seguridad», aseguró.

En este sentido, aclaró que había que «era imprescindible» hacer un recambio interna de las condiciones de manera total ya que «el Hospital fue creciendo y no se fue seccionando, se hicieron las cosas a medidas que surgían los problemas, pero nos alejábamos de la seguridad».

No obstante, ayer finalizaron los trabajos mientras que «hoy se esta con calibraciones menores» y destacó el plantel de los operadores que pusieron a punto el servicio. «Lo que han hecho nuestro trabajadores esta en lo mas altos estandartes del trabajo, estoy muy orgullo de ellos, con el compromiso de que tuvieron trabajando entre la nieve y el frío, parando para comer sentados en una bobina de cables. Trabajaron, mañana tarde y noche, el compromiso fue con la comunidad, no para un Presidente de la DPE o un Gobierno, a sabiendas de lo que implica el HRU para toda Tierra del Fuego», finalizó.