El programa “Zoonosis más cerca” estará en el Centro comunitario del barrio Los Morros

La Municipalidad de Ushuaia informó que “Zoonosis Más Cerca” estará el viernes 23 de julio en el Centro Comunitario del barrio Los Morros, ubicado en la calle Cormorán 120, desde las 9 hasta las 17 horas, para ofrecer todos los servicios en forma gratuita.

El coordinador municipal Territorial de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Lisandro Fonrradona, contó que “seguimos profundizando las políticas públicas para que Zoonosis pueda estar más cerca de los vecinos y vecinas, llevando en forma gratuita todos los servicios que tiene la Dirección, como respuestas a consultas e inquietudes sobre el cuidado de los animales”.

Detalló que en el lugar se ofrecerá la vacuna antirrábica, la cual es obligatoria por ley, se realizará la entrega de antiparasitarios para felinos y canes, así como el chipeo, también obligatorio de acuerdo a la O.M. N° 4800 para los canes desde los 90 días de nacido.

También se entregarán turnos para la esterilización de perros y gatos.

El funcionario municipal anticipó que “nos preparamos para la semana siguiente, el viernes 30 de julio, cuando realizaremos una nueva jornada de castración masiva en el SUM del KyD, en el horario de 8 a 18 horas”.

Por ello, adelantó que “aquellos vecinos que estén interesados, solo deben sacar turno al teléfono (02901)1560-8089 o a través del facebook de Adopción de Mascotas”.

You May Also Like

Vuoto recibió a las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios y el Cuartel Central

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el Presidente de la Federación de ...

Jornada de desinfección en las sedes de PAMI y ANSES de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de desinfección en instituciones y espacios ...