Identidad de género: Hoy se presenta el DNI para personas no binarias

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles en un acto a las 11,30 hs. los nuevos DNI que reconocen las identidades no binaries. A las opciones de sexo masculino y femenino, se sumará la posibilidad de elegir una X. De esta forma, Argentina se convierte en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de este derecho.

El cambio fue establecido en el Decreto presidencial N°476/21, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. “A los fines del presente decreto, la nomenclatura ‘X’ en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, dice el artículo 4°.

El anuncio que se hará en el Museo del Bicentenario, donde el Presidente entregará los primeros DNI a tres personas no binaries. Una de ellas es le medique Gerónimo Carolina González Devesa, de 35 años, que en noviembre de 2018 se convirtió en la primera persona en lograr, a través de un trámite administrativo, que se expida su partida de nacimiento sin consignación de sexo.

FUENTE PÁGINA 12

You May Also Like

“Fue un colapso importante” Daniel Casarini sobre el corte en la fibra óptica.

Siguen las repercusiones por las 10 horas que estuvimos incomunicados en la provincia, en ...

Cuatro de los juegos más esperados del año retrasan su lanzamiento

En menos de una semana se anunciaron los retrasos de la remake de Final ...

La ANMAT prohibió una marca de alcohol en gel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de ...