Identidad de género: Hoy se presenta el DNI para personas no binarias

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles en un acto a las 11,30 hs. los nuevos DNI que reconocen las identidades no binaries. A las opciones de sexo masculino y femenino, se sumará la posibilidad de elegir una X. De esta forma, Argentina se convierte en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de este derecho.

El cambio fue establecido en el Decreto presidencial N°476/21, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. “A los fines del presente decreto, la nomenclatura ‘X’ en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, dice el artículo 4°.

El anuncio que se hará en el Museo del Bicentenario, donde el Presidente entregará los primeros DNI a tres personas no binaries. Una de ellas es le medique Gerónimo Carolina González Devesa, de 35 años, que en noviembre de 2018 se convirtió en la primera persona en lograr, a través de un trámite administrativo, que se expida su partida de nacimiento sin consignación de sexo.

FUENTE PÁGINA 12

You May Also Like

Defensa al consumidor: en la provincia los servicios de comunicación lideran la tabla

Las quejas, inconvenientes, malestares van desde el incumplimiento total del servicio contratado, no respetar ...

Un sismo de 5,7 de magnitud se sintió en El Calafate

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles ...

Gremios llegan a acuerdo y desactivan el paro de aviones del lunes

Por Verónica Benaim desde Capital Federal- Tras una nueva amenaza de una convocatoria a ...