Identidad de género: Hoy se presenta el DNI para personas no binarias

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles en un acto a las 11,30 hs. los nuevos DNI que reconocen las identidades no binaries. A las opciones de sexo masculino y femenino, se sumará la posibilidad de elegir una X. De esta forma, Argentina se convierte en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de este derecho.

El cambio fue establecido en el Decreto presidencial N°476/21, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. “A los fines del presente decreto, la nomenclatura ‘X’ en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, dice el artículo 4°.

El anuncio que se hará en el Museo del Bicentenario, donde el Presidente entregará los primeros DNI a tres personas no binaries. Una de ellas es le medique Gerónimo Carolina González Devesa, de 35 años, que en noviembre de 2018 se convirtió en la primera persona en lograr, a través de un trámite administrativo, que se expida su partida de nacimiento sin consignación de sexo.

FUENTE PÁGINA 12