UNTDF: Aumentó el 25 % la cantidad de ingresantes para el 2do cuatrimestre

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) registró un significativo aumento de inscriptos para este segundo cuatrimestre del 2021, en relación a las cifras registradas en el mismo periodo en los últimos dos años.

Alrededor del 25% fue el índice de crecimiento en el número de personas que han elegido las carreras de la UNTDF en relación con los inscriptos en el 2020, teniendo en cuenta que el año pasado se inscribieron 373 y en este 2021 la cifra alcanzada es de 456.

Tras este cruce de datos, el secretario Académico de la UNTDF, Dr. Cristian Carrión, destacó: “Este aumento en el número de inscriptos nos permite reflexionar sobre algunas cuestiones, que tienen que ver con los cambios que ha producido la pandemia de Covid 19, con la puesta en marcha del dictado de clases virtuales y la imposibilidad de muchos/as de poder a migrar hacia el norte del país para estudiar en el nivel superior, tal como ocurría en periodos anteriores”, sostuvo.

“En esta etapa tan difícil que nos toca atravesar como sociedad, la presencia de la Universidad Pública como oportunidad para seguir una carrera se constituye como una opción fundamental. Y esto significa un compromiso ineludible para nosotros, y es hacer absolutamente todos los esfuerzos necesarios para que sostengamos, guiemos, contengamos y ofrezcamos una educación de calidad en la UNTDF como una opción local para desarrollar sus estudios superiores”, agregó el académico.