Melella: “Es el Estado el que garantiza que los fueguinos tengamos esta conexión en serio”

El gobernador Gustavo Melella, visitó el predio donde se instalan los shelters destinados a mejorar la conectividad a internet en la provincia, con una inversión de $332 millones.

El equipo que comenzó a instalarse hoy es el primero de tres transformadores, de 5 toneladas cada uno, que se van a colocar en total. La instalación tiene lugar en el predio de Energía, frente al microestadio de Río Grande.

“Cuando asumimos el Gobierno había una licitación observada por el Tribunal De Cuentas. Entonces empezamos a gestionar acuerdos con ARSAT y ENACOM”, dijo Melella en rueda de prensa.

“Es fundamental para tener una red de fibra óptica con una buena capacidad como Tierra Del Fuego se merece. Hay que resaltar la inversión de empresas privadas, pero hoy es el Estado el que garantiza que los fueguinos tengamos esta conexión en serio”, agregó.

Y afirmó que “con esto Tierra Del Fuego se va poner a la vanguardia de la conectividad en el país. Esto es para el vecino común, para los medios de comunicación, es un beneficio para todos los fueguinos, para la industria del conocimiento y las empresas. Tendremos conectados a los barrios populares, a las escuelas y los hospitales.”

You May Also Like

La provincia recibirá nuevos recursos por la generación de energía eléctrica

El Gobierno de la Provincia, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de ...

Asumió Arcando como gobernador interino

En el acto desarrollado en la legislatura, Juan Carlos Arcando juró en su nuevo ...