Hisopos: Capacitan a inspectores comerciales en la ordenanza que prohíbe la venta

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la reglamentación de la prohibición de venta de hisopos descartables a través de una capacitación a los inspectores de comercios.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en el 2020 por unanimidad la ordenanza que prohíbe la venta de hisopos descartables en los comercios de la ciudad a instancias de la asociación ambientalista “A Limpiar Ushuaia”, que busca evitar el efecto contaminante en el mar.

También se otorgó 6 meses para que los comercios pudieran reemplazar los stocks de hisopos tradicionales por otros elaborados con materiales más amigables con el medio ambiente.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Mauro Perez Toscani explicó en FM MASTER`S que junto a la Secretaria de Gobierno y el área de Comercio realizamos una capacitación a los inspectores comerciales sobre la puesta en marcha de la ordenanza que entrará en vigencia en octubre por lo cual ya comenzamos en trabajar en la capacitación y concientización de la prohibición de la venta de hisopos y los plásticos».

En este sentido esta actividad tiene que ver «con la protección ambiental por lo cual se capacita a los inspectores sobre la ordenanza , los plazos que tienen los comercios para agotar el stock, la prorroga y obviamente hacer una concientización ambiental en las políticas públicas».

«El rol del estado es concientizar y comunicar», resaltó el funcionario sobre las acciones que se realizan «para que llegado a octubre toda la ciudad este al tanto de la ordenanza y los problemas que acarrea el uso de los hisopos».

Asimismo agradeció a la organización «A limpiar Ushuaia» que «nos han dado una mano en la capacitación» ya que esto habla de una participación publica en el Estado.