Rusia y Argentina firmaron un documento después del conflicto por las segundas dosis

«Reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina», aseguraron por parte del gobierno argentino como el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), después de que se filtrara la carta de Cecilia Nicolini.

Ambas instituciones mantuvieron un encuentro virtual donde Argentina estuvo representada por el Ministerio de Salud y reafirmaron el «trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina».

Por ello, el comunicado del Fondo Ruso sostuvo: «Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido».

Ayer se conoció que Bolivia tendrá prioridad para recibir lotes de la segunda dosis de la Sputnik V, según informó el propio viceministro de Comercio Exterior e Integración del país, Benjamín Blanco.

El contacto se dio luego de que ayer se conociera una carta que envió a Rusia la asesora presidencial Cecilia Nicolini a principios de mes para cuestionar la demora en la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V e incluso barajó la posibilidad de cancelar el contrato.

Desde el Fondo Ruso destacaron en su comunicado que como «resultado de nuestro compromiso» se avanzó en la producción local de la Sputnik V: «Ya tenemos casi 2 millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución», resaltaron.