Analizan que sea obligatorio un curso de RCP para tramitar la licencia de conducir

Los concejales analizarán aplicar la obligatoriedad de la realización de un curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), para quienes deban tramitar la licencia de conducir. El proyecto es impulsado desde el bloque FORJA, por el concejal Juan Manuel Romano.

En la última sesión llevada a cabo por el Concejo Deliberante el pasado 7 de julio, se resolvió girar el proyecto a Comisión de Policía Municipal para que continúe bajo análisis. En esa oportunidad, se dieron a conocer los fundamentos explicando que “los conductores de vehículos conocemos la responsabilidad que implica llevar el volante, y las situaciones a las cuales podemos quedar expuestos, por lo que consideramos importante mejorar las herramientas que nos permitan resolver de manera más útil estas circunstancias”.

Asimismo, se remarcó la importancia de trabajar en “revalorizar todas aquellas políticas y prácticas que aporten a la promoción, prevención y cuidado de la salud”, teniendo en cuenta que en nuestro país las enfermedades cardiovasculares “siguen siendo la principal causa de muerte”.

Además, desde el bloque se mencionó que se trabaja en base a la Ley Nacional N°26835 de “promoción y capacitación de técnicas de RCP básicas”, donde se menciona la importancia de promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender sobre las mismas.

En lectura de los puntos que dan forma a este proyecto, se hizo saber que se busca la obligatoriedad de la realización de esta capacitación para quienes tramiten por primera vez la licencia, y que será optativo para quienes deban realizar la renovación. Dicha capacitación estaría a cargo de Defensa Civil Municipal.