El pedido de seguro contra incendio es para regularizar las obligaciones de un adjudicatario de vivienda

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de la provincia ha iniciado un Programa de Control y Regularización de las obligaciones contractuales asumidas por beneficiarios de convenios de ocupación, créditos de autoconstrucción, adjudicatarios de viviendas y/o terrenos, como es la obligación de contratar y mantener vigente póliza contra incendio y cobertura de responsabilidad civil sobre linderos.

Ante el anuncio del IPV, de que los beneficiarios de viviendas, deben tener una póliza de incendio y otras documentaciones, la presidenta del IPV, Leticia Hernández explico en FM MASTER`S que «esto tiene que ver con sanear, controlar y saber donde estamos parados porque cuando hay un incendio la primera puerta que se toca es la del IPV, donde se verifica la sitauación para poder ayudarlos y también vemos si hay una póliza de seguro al día».

En este sentido recordó que en Ushuaia hubo una situación en Ushuaia donde un incendio afectó a una vivienda de una familia de seis integrantes y se debió asistir porque no tenia la contratación del incendio. «El vecino puede hacer un seguro de incendio de su vivienda, son cuestiones propias ya de propietario»; aseguró la funcionaria.

Por lo tanto se busca la tramitación «para regularizar las obligaciones asumidas a la hora de ser adjudicatario de la vivienda», remarcó y agregó que «cuando entregamos viviendas se hace entrega de un manual pero en si se nota una falta de compromiso de obtener un seguro».

Por otra parte, fue consultada por un whastapp de parte del Área Social del IPV que esta enviando solicitando un mail y que alertó a los vecinos y vecinas. «Ese mensaje es verdad, han salido de los números del Instituto. Por la pandemia han venido situaciones que son para quedarse y esto sirve para organizarse y evitar de que una persona venga tanta veces a la hora de actualizar el legajo. En agosto va a haber un botón para actualizar el legajo desde la pagina web y la pedida del correo es por eso», explicó.

https://soundcloud.com/fm-masters/26-07-2021-presidenta-del-ipvyh-leticia-hernandez