El Municipio pide que se usen de manera más responsable los puntos verdes

Desde la secretaría de medio ambiente y desarrollo sustentable se realizó un relevamiento de los puntos verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Como consecuencia de dicho relevamiento, el secretario Mauro Pérez Toscani solicitó a vecinos y vecinas un uso responsable de los puntos verdes.

Por lo que recordó la clasificación de los residuos reciclables y destacó la importancia de estos hábitos para el cuidado del medio ambiente como para el desarrollo sostenible de la ciudad.

El funcionario municipal manifestó que, en línea con el programa de Gestión Integral de Residuos que lleva adelante la Municipalidad, durante el fin de semana “realizamos un relevamiento para verificar el estado de los puntos verdes, donde los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos reciclables”.

Motivo por el que pidió “mejorar el manejo de los residuos” y que “por favor las campañas sean utilizadas en forma responsable”. Recordó que “las botellas en envase pet debe ser depositadas lavadas, sin etiquetas y aplastadas; los vidrios hay que llevarlos solos, sin cajas”.

Pérez Toscani comentó que “en las campanas amarillas deben depositarse las latas de aluminio, las cuales después son recolectadas para la Fundación Garrahan”.

Solicitó que “los puntos verdes no sean para depositar residuos comunes, sino residuos reciclables”.

“Debemos ser respetuosos y responsables de este tipo de acciones que no sólo nos permitirán mejorar la limpieza de la ciudad, sino que vamos a garantizar el desarrollo sostenible de Ushuaia”, agregó.