Municipio trabaja en el despeje y limpieza de nieve

El personal y maquinaria del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos para garantizar la circulación en la ciudad, en el marco de la nevada que se produjo en las últimas horas en la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, precisó que “el domingo, con la última actualización del pronóstico meteorológico, teníamos la previsión de que el lunes se iban a presentar precipitaciones níveas con cierto grado de acumulación dependiendo del sector de la ciudad que se tratase”.

Ante ese panorama, “en las últimas horas de la tarde noche del domingo se realizaron trabajos de aspersión de fundente y la verificación de la situación de cada uno de los circuitos viales, para llevar adelante los trabajos preventivos factibles de ejecutar” en función de las condiciones climáticas.

En ese marco, dijo Videla, “a partir de las 5 de la mañana del este lunes se desplegó la maquinaria municipal para continuar con la aspersión de fundentes, lo que hizo que las primeras precipitaciones no se adhieran al piso garantizando la transitabilidad y facilitando la remoción de la nieve”, y a la vez “los equipos viales y los aspersores de ripio empezaron a trabajar en las calles de tierra de distintos barrios”.

“Con las horas la intensidad de la precipitación impidió continuar con la aspersión de ripio, por lo que se mantuvieron en funcionamiento los equipos viales para mantener los accesos abiertos y se esperó la primera mengua de la nevada para retomar tareas y mantener la transitabilidad”, amplió el funcionario.

A ello sumó que “alrededor de las 8 se iniciaron las tareas de despeje, y a medida que avanzó la mañana siguieron trabajando en ciclos los equipos aspersores de fundente y de ripio, los camiones de riego, las tolvas y el equipo vial en lo que es despeje de nieve y apertura de accesos”.

You May Also Like

Un Hashtag de Ushuaia fue tendencia nacional

Se trata de #SigamosConstruyendoFuturo utilizado para la apertura del XXXVI Periodo ordinario de Sesiones ...

Cambios en el recorrido de los colectivos

Debido a los trabajos de bacheo y repavimentación que la Municipalidad de Ushuaia lleva ...

José Luis Recchia: “Era algo que sabíamos que iba a ocurrir”

Tras el primer fin de semana de turismo interno de la provincia, el responsable ...