Gobierno y gremios discuten en paritarias las condiciones laborales para el segundo semestre

Participó el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; así como el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay. También estuvieron los representantes gremiales de ATE, ATSA y UPCN.

Fernández expresó que “ha sido un primer encuentro muy positivo en el que analizamos la situación económica del País y la Provincia. Escuchamos las inquietudes de los referentes gremiales de los trabajadores y trabajadoras del escalafón húmedo”.

“Desde el inicio de esta gestión, el Gobernador Gustavo Melella ha puesto en marcha el Plan de Recuperación del Salario, como todos sabemos, el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años”, remarcó.

Asimismo, Fernández indicó que «hemos dado pasos muy importantes y el compromiso es seguir por este camino, siempre teniendo como premisas básicas el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo, con el fin de encontrar soluciones concretas a problemas comunes».

Finalmente, el Ministro indicó que “en los próximos días continuaremos con los encuentros para avanzar y ampliar la convocatoria a todos los escalafones del sector público provincial”.