Alberto Fernández junto a la comitiva que viajó a Perú se encuentran asilados preventivamente

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la comitiva que lo acompañó en Perú durante los actos de asunción del primer mandatario de esa nación andina, Pedro Castillo, cumplen un aislamiento de manera preventiva por la pandemia de COVID, tras haber regresado al país.

Según se informó oficialmente, el presidente y su comitiva, pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran en aislamiento de manera preventiva y son monitoreados por la unidad médica presidencial.

Vale recordar que Alberto Fernández asistió en Perú del acto de jura del flamante presidente de ese país, Pedro Castillo.

El jefe de Estado argentino estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Así como con el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Luego de asistir a la asunción presidencial y mantener encuentros bilaterales con presidentes de distintos países de la región, la actividad de Fernández se trasladó a Pampa de la Quinua, donde Castillo jurará su cargo.

Para esta actividad, Fernández, la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva partieron desde la Base Aérea del Callao.

Tras esta ceremonia, el jefe de Estado y sus colaboradores se trasladaron al aeropuerto de Ayacucho, desde donde partió un vuelo especial de regreso hacia Buenos Aires.