Concluyeron las actividades de la colonia de invierno municipal

El Instituto Municipal de Deportes dio por finalizada la colonia y el Campus Multideportivo de invierno, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 13 años. Camilo Gómez, presidente del IMD, destacó la importancia de “generar espacios de recreación cuidados, donde los más chicos puedan distenderse y desarrollarse”.

Las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia a través del IMD, se extendieron a lo largo de dos semanas, dividiéndose en dos contingentes que disfrutaron de la propuesta entre los días 19 y 23 y 26 y 30 de julio. En el marco del programa, Gómez explicó que “nos enfocamos en actividades recreativas y participativas, trabajando sobre las formas básicas de movimiento a través de juegos”.

Asimismo, detalló que en el caso de los chicos y chicas que participaron en el Campus Multideportivo, “se hizo una rotación en distintos deportes como Atletismo, Vóley, Básquet y Karate. Esto sirve como una introducción a dichas disciplinas y abre la puerta a fomentar su práctica”.

“Nuestro objetivo es que, más allá de la situación sanitaria actual, existan espacios para que los niños y niñas de la ciudad puedan jugar, compartir y aprender cosas nuevas. Hicimos un trabajo muy fuerte para asegurar por sobre todo un ambiente cuidado tanto en la colonia como en el Campus Multideportivo” subrayó Gómez.

“Estamos muy contentos con el resultado de la propuesta y la recepción que tuvo en las familias” finalizó el presidente del Instituto Municipal de Deportes.