La secretaría de la Mujer se reunió con la Junta Vecinal de Kaupen

En el marco del convenio de cooperación y trabajo que firmó el municipio de Ushuaia y la Delegación Tierra del Fuego del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se llevó adelante un encuentro con la junta vecinal del barrio Kaupen.

La actividad fue impulsada por la secretaría de la Mujer municipal y el organismo nacional, la cual permitió a integrantes de ambas instituciones dialogar con vecinas y vecinos del sector sobre cuestiones referidas a la discriminación y a la violencia por motivos de género.

Al respecto, la secretaria de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, destacó que las y los referentes barriales cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad” porque “son nuestro brazo extensor para poder llegar a cada vecino y vecina”.

En esa línea, valoró que “de esta manera podemos acompañarlos con todas las herramientas y dispositivos”.

Consideró que “es importante que podamos en conjunto poner una palabra y abrir el debate en temas relacionados a la discriminación, el bullying y la violencia por motivos de género, son problemáticas que afectan a toda la sociedad”.

Durante el encuentro la funcionaria municipal informó a los vecinos sobre sobre los diferentes programas de acompañamiento y protocolos de actuación con los que cuenta la secretaría, así como quedó establecido el vínculo para poder continuar un trabajo en conjunto.

Los interesados en coordinar visitas y encuentros pueden comunicarse vía telefónica al 424550, o al mail secretariadelamujer@ushuaia.gob.ar.