Se inauguró la muestra “Monochrome” en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

 

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Monochrome” del artista Guillermo Caviglia.

El joven, de 33 años, comodorense y biotecnólogo de profesión, pintó su primer cuadro en el año 2014. Fue un retrato de Kurt Cobain, cantante y líder de la banda Nirvana.

Formalmente no tiene estudios de arte pero comenzó a pintar en un atelier de Rosario que le sirvió como soporte para iniciarse.

Posteriormente tomó la determinación de renunciar a su trabajo y viajó por el mundo, sin un destino fijo, durante dos años.

Pintó en las ciudades que visitó. Algunos de sus cuadros están en Malasia, Tailandia, Australia, Canadá, Costa Rica y Colombia.

Entre las obras que expone en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” destacan pinturas de íconos de la mitología griega como La Victoria Alada y Zeus y también el David de Miguel Ángel Buonarroti.

Todos los cuadros que forman parte de “Monochrome” fueron realizados en óleo y están en blanco y negro, como lo indica el nombre de la muestra.

Esta es la segunda exposición que Caviglia realiza en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. La primera fue a principios de 2018, a pocos meses de inaugurado el Centro Cultural.

El artista nota una marcada evolución en sus obras aunque admite que aún está experimentando para poder encontrar un estilo que lo defina. “No sé si terminé de encontrar mi manera de pintar”, reconoce.

El detalle y el efecto tridimensional que logró en los cuadros mencionados crean la sensación de que las esculturas están saliendo del lienzo y que uno está en presencia de Nike o de una de las obras maestras del Renacimiento.

“Monochrome” permanecerá en vidriera por dos semanas, en San Martín 1052, para que toda la comunidad pueda apreciarla.