SUTEF solicitó que retiren el proyecto de modificación del OSEF

En el marco de la jornada de paro de 48 hs, durante las caravanas de autos realizadas en las tres ciudades, se hizo entrega de dos notas solicitando que se retire el proyecto presentado por la Presidenta del OSEF en la Legislatura.

Una nota fue presentada en Casa de Gobierno, dirigida al Gobernador de la Provincia aludiendo a “sus promesas de recuperación de derechos para el sector estatal trabajador” y solicitando que le indique a la Presidenta del OSEF “retire el Proyecto de modificación de la Obra Social O.S.E.F. presentado a la Legislatura Provincial, entendiendo que el mismo profundiza el ajuste hacia las y los trabajadores públicos de la Provincia, desregularizando a la misma, ahondando en la pérdida de derechos y careciendo, como veníamos acostumbradas/os de años anteriores, del acompañamiento y escucha del sector trabajador”.

Se indica en la nota que previo a la presentación del proyecto con su voto, “las representantes legítimamente electas por activos y pasivos se manifestaron por la negativa, quienes, además, exhibieron una clara desaprobación por carecer de la consulta y el consenso de las bases trabajadoras de representación”.

Además se le solicitó al Gobernador ser convocados como representantes sindicales junto a las compañeras vocales elegidas por la mayoría de los votos de las afiliadas y los afiliados de la OSEF, para debatir “el camino y objetivo a seguir” para la Obra Social Provincial.

En el mismo tenor, en la delegación de OSEF en Río Grande se presentó una nota dirigida a la Presidenta de la obra social nombrada por el Ejecutivo.