“Estamos en condiciones de intercambiar la Sputnik por AstraZeneca o Moderna”; expresó Vizzotti

El gobierno nacional anunció el resultado de los estudios realizados para combinar vacunas, los cuales arrojaron resultados positivos para el cruce entre vacunas Sputnik V y AstraZeneca, así como Sputnik V y Moderna.

Durante la conferencia de prensa que encabezó junto con el ministro porteño, Fernán Quirós, su par bonaerense, Nicolás Kreplak; Vizzotti aseguró que «tendrán prioridad aquellos a los que se les haya vencido el plazo» de la primera dosis de Sputnik.

El intercambio de vacunas con la AstraZeneca y Moderna será «voluntario» para quienes así lo deseen. No obstante, en agosto llegarán 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V.

Hasta ahora son casi 7 millones de argentinos los que esperan recibir la segunda dosis de la vacuna producida en Rusia. Ante el peligro por la variante Delta y la necesidad de completar esquemas de vacunación, el Gobierno avanzó con este estudio.

Vizzotti expresó que «el número de vacunas para completar el esquema de los adultos mayores está asegurado, dado que la mayoría de ese rango etario recibió la primera dosis rusa, pero muchos no completaron su esquema.

Mientras tanto el Gobierno prepara un nuevo vuelo a Rusia en busca de nuevas dosis, del cual se sumarán a las 3 millones de dosis del segundo componente que se producen en el laboratorio Richmond y este mes estarían disponibles.