Lionel Messi no renovará contrato con el Barcelona

Tras una mañana con la información dando vueltas en los medios de todo el mundo, el Barcelona confirmó que Lionel Messi no seguirá en el club.

«Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona. A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)».

Después de la firma de Sergió «Kun» Agüero con el Barcelona y el título con la Selección Argentina en la Copa América, todo parecía ir bien para Lionel Messi. No obstante, esta mañana medios españoles dieron a conocer que la situación del 10 con el club culé pegó un volantazo y que la salida del argentino era irremontable.

«Las 2 partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», aclararon en el comunicado compartido en el sitio oficial del club.

En el mismo escrito, le dieron las gracias al argentino que defiende la camiseta blaugrana desde el 2004: «El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».