Autoridades municipales participaron del acto por el 196° Aniversario de Bolivia

En celebración de los 196 años de independencia proclamados por el Estado Plurinacional de Bolivia, funcionarios municipales acompañaron el acto realizado en la Plaza Cívica Ushuaia donde participaron la Asociación Civil Bolivia Unida, residentes bolivianos y vecinos. En su saludo al pueblo boliviano en un nuevo aniversario de su independencia, el intendente Walter Vuoto, exhortó a la unidad del pueblo “que en tiempos donde la libertad es amenazada debe de mantenerse unido y luchar contra los que pretendan oprimirnos y atacar las democracias”.

En el acto desarrollado en la Plaza Cívica participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, el secretario de Turismo, David Ferreyra, y el concejal Gabriel De la Vega, acompañando a la Asociación Civil Bolivia Unida y los residentes del país hermano. Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación Civil Bolivia Unida, Luis Quiroga, agradeció la presencia de los distintos funcionarios municipales y exhortó a los presentes a trabajar en unión. “Hoy llamo a todos los hermanos radicados en Ushuaia; por favor, levantemos la bandera, llevemos en alto el rojo, amarillo y verde”.

La diputada nacional Carolina Yutrovic envió un mensaje en el que agradeció al pueblo boliviano, “una nación de incansables luchadores y luchadoras” así como “su constante fraternidad con el pueblo argentino”. La diputada nacional recordó también “la historia compartida de la libertad que nos hermana, donde contra la tiranía española, nuestros países lucharon unidos”. Finalizando, extendió sus saludos a los residentes bolivianos en la provincia que “con su atesorada y ancestral cultura enriquecen la diversidad de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ushuaia, Mario Daniele destacó el compromiso de la comunidad a boliviana “desde Ushuaia hasta la Quiaca”.

“Los hemos aprendido a querer, porque han sabido mantener sus costumbres y valores siempre con mucho orgullo”, dijo el jefe de Gabinete y señaló que esta ocasión resultó especial para él dado que “el pueblo boliviano volvió a encaminarse en la senda que todos queremos; en la unidad latinoamericana”.

“Creo que nuestro presidente, Alberto Fernández, ha cumplido un rol muy importante, donde muchos dicen que salvó la vida de un gran líder como es Evo Morales”, recordó.

Por último, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, remarcó la importancia de la celebración. “Desde la gestión del intendente Walter Vuoto y la secretaría tenemos como eje la cultura de la patria grande, pudiendo compartir con el pueblo hermano este día”. La funcionaria municipal subrayó que “este compartir no es solo en la historia, sino en el presente y en la construcción de esta Ushuaia haca el futuro”, expresó Calderón.

You May Also Like

La Cervecería Beagle adquirió un crédito productivo

Una de las principales y más emblemáticas cervecerías de nuestra provincia y con más ...

El Destino Ushuaia fue presentado en Córdoba

Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante ...

De la Vega: “Oviedo es responsable de lo que hacía el asesor”

El concejal Gabriel de la Vega se refirió a la denuncia que realizó el ...