Durante agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus

El Presidente anunció este viernes un plan de «aperturas sostenidas y progresivas» que se articularán en paralelo con la aceleración en la aplicación de segundas dosis.

Un total de 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicarán durante agosto, para completar los esquemas de inoculación, según anunció este viernes el presidente Alberto Fernández, en tanto que un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., arribó en la madrugada al país.

«En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados», indicó Alberto Fernández al anunciar un plan de «aperturas sostenidas y progresivas» para ir recuperando las actividades «de manera responsable y con cuidado».

En ese marco, el Presidente afirmó que el objetivo para este mes «es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis».

«Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas», apuntó Fernández en un mensaje desde la Casa Rosada.

Asimismo, anticipó que este mes «nuevamente llegarán millones de vacunas al país» y recordó que «se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis».

«Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos», aseveró el mandatario.

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti anticipó que, tras la llegada de 200 mil dosis de la vacuna de Cansino este viernes, hay “perspectivas para el mes de agosto de 200 mil más” y explicó que “trabajan para que también se pueda incorporar inmediatamente al protocolo de combinación de esquemas, así como sucedió con Moderna, para agilizar lo más rápido posible la segunda dosis”.

 

Fuente: Télam