La Cervecería Beagle adquirió un crédito productivo

Una de las principales y más emblemáticas cervecerías de nuestra provincia y con más de 20 años en el mercado local, la cervecería Beagle, recibió un crédito productivo de la Municipalidad junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para mantener sus actividades en el marco del difícil contexto económico producto de la pandemia.

En referencia al crédito productivo recibido, el titular de la firma, Javier Losada, agradeció “las gestiones que la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante para poder obtener esta importante ayuda económica, que nos permitió poder seguir adelante y darle continuidad a los más de 20 puestos de trabajo directos”.

“La continuidad laboral de la empresa, también genera otros tantos puestos de trabajo indirectos y compras a proveedores locales, es una cadena que impacta en la economía en su conjunto. Sin esta ayuda, hubiera sido muy difícil haber podido continuar con la empresa”, valoró Losada.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Gustavo Ventura, destacó que “desde la municipalidad de Ushuaia, por medio de los créditos productivos con el Ministerio de Desarrollo Productivo del gobierno nacional, pudimos dar auxilio a esta importante PYME de nuestra ciudad que se encontraba en una difícil situación”.

“La pandemia ha golpeado a todos los sectores, por eso es fundamental la articulación y el trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado para poder dar respuestas concretas y efectivas. Para nosotros es un gran orgullo poder estar donde se nos necesita, con las empresas locales que invierten acá, que dan trabajo a los fueguinos y que apuestan al desarrollo de nuestra comunidad”, finalizó Ventura.