Se realizaron trabajos de limpieza integral y erradicación de microbasurales

Personal de la secretaría de medio ambiente como de desarrollo sustentable municipales de Ushuaia llevaron adelante la erradicación de microbasurales en distintos lugares de la ciudad, en el marco de los trabajos de limpieza y saneamiento que realiza el área de Higiene Urbana.

El secretario de medio ambiente y desarrollo sustentable, Mauro Pérez Toscani, informó que, “a través del personal de Higiene Urbana, realizamos trabajos de limpieza y de erradicación de microbasurales que identificamos en distintos sectores de la ciudad”.

A ello sumó que, “como parte del Operativo Invierno, se llevó adelante el despeje de nieve y hielo de veredas y accesos a edificios públicos”.

El funcionario explicó que “los trabajos van a continuar durante el fin de semana” y mencionó que, de acuerdo a la lógica de las intervenciones, dependiendo de las condiciones climáticas, “se realiza el despeje de nieve y eliminación de hielo de espacios públicos, luego la limpieza de los micro basurales, el retiro de residuos voluminosos y la remoción de barro y tierra acumulada en cordones de las principales arterias de la ciudad”.

Los trabajos de despeje de nieve se realizaron en la calle Yrigoyen, Damiana Fique, Maipú y Garramuño, escaleras peatonales de los barrios altos, escaleras céntricas, Pasaje Piedra Buena, veredas de los playones deportivos municipales y veredas de vecinos con discapacidad. El trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continuará durante las jornadas del fin de semana.