Argentina venció a Brasil y logró la medalla de bronce en vóley

En la jornada final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Argentina derrotó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13), tuvo su revancha y se quedó con una histórica medalla de bronce. De esta manera igualó lo hecho en Seúl 88.

En el primer set, Argentina destrabó un comienzo parejo con un buen trabajo de Loser y Conte para el 13-9, diferencia que estiró a 16-12 con protagonismo de Loser y Solé. Más tarde, Brasil se arrimó con un buen ingreso de Douglas en el 18-19, pero Loser rotó en un momento clave para seguir arriba en el marcador. Finalmente, Conte selló el 25-23 argentino.

En el segundo capítulo, Brasil empezó liderando el marcador con un trabajo más regular y mejor en bloqueo para el 10-8, pero Argentina llegó a empatarlo en 13 para otro desarrollo parejo. No obstante, hacia la zona de definición, Brasil contó con Thales inspirado, sumó en bloqueo y contó con buenos pasajes de Douglas y Lucarelli para ganarlo 25-20.

En el tercer parcial, Argentina sacó ventaja de 8-5 con un buen arranque de set de Loser y Palacios y, más tarde, Brasil buscó a Wallace para acortar distancia por 13-14. La Selección volvió a contar con otra diferencia cuando sumó en saque y bloqueo, pero otra vez cierta irregularidad permitió que Brasil lo empate en 16. Argentina repitió falencias para resolver en ataque y Brasil no perdonó para encaminarse al cierre 22-18. Con Wallace en buen nivel, su equipo lo ganó 25-20.

En el cuarto capítulo, después de un arranque parejo, Argentina estuvo intratable en bloqueo, sobre todo con Loser y así se aprovechó de un Brasil desorientado para escaparse 15-7. La Selección lo dominó hasta el final después de ese gran momento y lo llevó a tie break 25-17.

Argentina empezó el tie break 5-2 arriba y cambió de lado arriba 8-4 después de otro gran bloqueo de Loser. A pesar de que Brasil se acercó con Alan, Solé rotó una pelota clave y Conte volvió a sumar para el 12-9 pero, nuevamente, el rival descontó con el bloqueo para un desenlace ajustado. Finalmente, Argentina lo ganó 15-13 para desatar un festejo inolvidable.

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen (-), Martín Ramos (-).

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (17), Mauricio De Souza (6), Lucas SaatKamp (14), Yoandy Leal (5), Ricardo Lucarelli (2). Líbero: Thales Hoss. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Fernando Kreling (1), Alan Souza (3), Douglas Souza (11).

FIXTURE JUEGOS OLÍMPICOS
Argentina 1-3 Rusia
Argentina 2-3 Brasil
Argentina 3-2 Francia
Argentina 3-2 Túnez
Argentina 3-0 Estados Unidos

Cuartos de final
Argentina 3-2 Italia

Tercer puesto
Argentina 3-2 Brasil

You May Also Like

Renata Godoy, la atleta fueguina, fue reconocida en la provincia luego de su excelente desempeño

La gobernadora Rosana Bertone recibió el lunes a la atleta fueguina Renata Godoy, quien ...

Ushuaia sigue de festejo por el Patagónico

Por Esteban Parovel. Tras el retorno a la provincia, el conjunto de Ushuaia celebra ...