Este domingo realizarán la «Expo Niñez»

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, impulsará el día domingo 8 de agosto, entre las 14 y 19 horas, la Expo Niñez en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

La iniciativa, derivada del programa Emprendiendo el Futuro, está enmarcada en el mes de las infancias, buscando agasajar a los niños y niñas en su mes de celebración. Del evento participarán distintos espectáculos con artistas locales, musicalización y juegos, así como la presencia de la Kermesse “La Vida es una Sonrisa”.

A su vez, el espacio contará con diversos stands de emprendedores y emprendedoras locales, que expondrán a precios accesibles juguetes artesanales y ecológicos, brindando a las familias de la ciudad la oportunidad de adquirir el regalo para sus hijos e hijas.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, explicó que el evento “contará con espectáculos de artistas locales, juegos, stand de emprendedores y una merienda para compartir”.

Además, recalcó que “este tipo de iniciativas nos permiten impulsar las ventas de nuestros artesanos y emprendedores y son parte del programa integral de medidas que lleva adelante el intendente Walter Vuoto para la recuperación económica de nuestros vecinos y vecinas”.

La Expo Niñez, a realizarse en el Gimnasio del Colegio Don Bosco ubicado en la Avenida Maipú al 800, también tendrá un espacio destinado para compartir una merienda con chocolate caliente y torta fritas. La coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal N° 5.582, que prohíbe la venta y uso de cubiertos, platos, vasos, sorbetes y envases descartables. “Le recordamos a los vecinos y vecinas la importancia de traer su propia taza para disfrutar de la merienda. Esperamos una buena concurrencia y que las y los más chicos puedan disfrutar de las actividades que tenemos planeadas”.