Con gran participación se realizó la Expo-Niñez

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la Expo-Niñez en el mes de las Infancias , con gran participación de vecinos, vecinas, emprendedores y artistas locales en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele acompañado de la diputada Carolina Yutrovic y de la legisladora provincial Victoria Vuoto, recorrieron la expo y compartieron la jornada con emprendedores y vecinos. En el lugar hubo espectáculos con artistas locales, musicalización, juegos, kermesse “La vida es una sonrisa” y una merienda amistosa.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de DDHH, Sabrina Marcucci contó que participaron “más de 40 emprendedores y emprendedoras, que participan de la Coordinación de Economía Social. Una propuesta que se trabajó desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario para que puedan tener este espacio de venta de juguetes y una tarde recreativa para pasar en familia. Además, contamos con la presencia del grupo Sin condones, para que las infancias puedan disfrutar de una tarde de música y diversión”.

La diputada Yutrovic señaló que “gracias al plan de vacunación y las medidas que ha tomado este gobierno nacional, ya podemos ir liberando actividades y una de esas, dentro del municipio son justamente las ferias que tanto significa para los feriantes, y para nosotros los consumidores”.

De la misma manera aclaró que “acá los vecinos, no salieron a comprar un juguete y nada más, sino a disfrutar de un espectáculo, de un punto de encuentro que si bien, no son en las instalaciones habituales del municipio porque están afectadas al uso sanitario por la pandemia, es muy valioso que pueda llevarse a cabo para encontrar variedad de productos, calidad y un ambiente de mucho festejo”.

El jefe de Gabinete, Daniele, opinó que “aquí se mezclan una serie de factores de mucha importancia para las familias de Ushuaia; en primer lugar, tener en cuenta la niñez y el municipio siempre mantuvo la misma mirada. Y por el otro, se encuentra la de los emprendedores, lo cual es fabuloso, porque desarrollan ideas propias, expresiones culturales que ojalá, cuando el clima lo permite se puedan realizar al aire libre”.

Durante el recorrido, el funcionario municipal destacó que “Yutrovic es una persona con mucha sensibilidad y compromiso. Lo ha demostrado a lo largo de todo este tiempo y me enorgullece tenerla como candidata en este frente, porque sé que es una persona que conoce el sector del trabajo, y sigue teniendo un gran compromiso con los trabajadores de Tierra del Fuego”.