Entre lágrimas, Lionel Messi se despidió del Barcelona

Lionel Messi brindó una conferencia de prensa este domingo, anunciando que su salida de Barcelona lo mantiene «bloqueado, con mucha tristeza». Además, adelantó que París Saint Germain de Francia «es una posibilidad».

La máxima leyenda del club catalán aseguró que «estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona», un deseo que compartía junto a su familia, pero lamentó que no se haya podido concretar «por un tema de Liga».

Messi ofreció una conferencia en el auditorio del Camp Nou al que ingresó quebrado emocionalmente, ante la vista de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente del club, Joan Laporta, el plantel profesional y la prensa local e internacional.

«En estos días estuve pensando qué iba a decir y la verdad es que no me sale nada. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de pasar toda mi vida acá, no estaba preparado para esto», comenzó Leo.

«El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, dije que no quería seguir, pero ahora sí quería. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia», aseguró.

Por otro lado, confesó que tuvo muchos momentos duros en mi carrera, muchas derrotas, «pero este es el más difícil porque no tiene revancha. Es el final en este club y ahora empieza otra historia. Siento mucha tristeza de tener que irme del lugar que amo».

El jueves pasado, FC Barcelona había comunicado el alejamiento del jugador rosarino por «obstáculos económicos y administrativos» relacionados con la normativa de La Liga, que le impide inscribir el nuevo contrato de Messi por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Messi declaró que de su parte hizo «todo lo posible» para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron «Laporta y el club», pero que al final no pudo concretarse «por un tema de Liga».

El pasado 30 de junio se había vencido el vínculo con el club, pero el astro de 34 años, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.

Por último,  admitió hoy que el París Saint Germain de Francia «es una posibilidad» para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que todavía no tiene «arreglado nada con nadie» tras conocerse su salida  luego de 21 años en el club.